viernes, 29 de octubre de 2010

Herramientas del sistema

   Desfragmentador de disco
Como en muchas otras operaciones, se puede acceder para desfragmentar el disco de varias formas:
Primera forma de acceder:
- Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas.
- Seleccionamos programas.
- Seleccionamos accesorios.
- Seleccionamos herramientas del sistema.
- Y por último pinchamos en Desfragmentar el disco.
La segunda forma de acceder es que después de hacer doble clik sobre el icono MiPC se abre una ventana con la información del PC, incluyendo las unidades de almacenamiento.
Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el disco duro que queramos desfragmentar y en el menú que se despliegue elegimos Propiedades. Se abrirá otra ventana con diferentes pestañas en la que tenemos que seleccionar Herramientas, por último pulsamos Desfragmentar ahora.

















La tercera y última forma de la que se puede acceder es como la anterior, la diferencia es que se puede acceder desde una ventana del explorador de archivo de Windows, pulsando con el botón derecho la unidad. A partir de ahí el proceso es igual que el anterior.


Una vez que hemos arrancado el programa, nos encontramos con una nueva ventana como la que aparece a la derecha.
En este caso vemos que nos aparece información de las dos unidades de disco duro disponibles en el sistema, la barra de menú y los códigos de color de la información que se va a presentar.
Lo primero que debemos realizar es un análisis de los discos duros que tenemos en el sistema, que nos permite conocer el grado de fragmentación de los archivos grabados en el disco.
Para comenzar el análisis pinchamos en la unidad que vamos a analizar y pinchamos en Analizar.
Después nos aparecerá una un mensaje en la imagen, y pulsamos Presentar informes, así aparecerá la información obtenida.
Más tarde nos aparecerá una ventana en al cual tenemos que pinchar en Desfragmentar para comenzar el proceso, debemos tener en cuenta que no podremos usar el ordenador durante el proceso.
Una vez realizado esto saldrá un mensaje parecido al anterior pero con la desfragmentación realizada, al cerrar la ventana podremos ver el estado del disco.

Restaurar el sistema
Restaurar el sistema permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios realizados en el sistema, sin que esto afecte a los archivos personales, como son documentos, fotografías...
A veces, la instalación de un programa puede hacer que se pruduzca un cambio en el equipo. Por lo general al desinstalar el programa se corrige el programa, si esto no ocurre podemos intentar restaurar el sistema al estado anterior, cuando todo funcionaba bien.
Restaurar sistema es una característica denominada Potrección del sistema para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos contienen información de la configuración del Registro y otra información del sistema que usa Windows. También se pueden crear manualmente.







Esta herramienta no está diseñada para hacer copias de seguridad de archivos personales, de manera que no puede usarse para recuprar rchivos personales que se ha eliminado o dañado. Se deben hacer continuas copias de seguridad de estos archivos con un programa de copias de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario